Cristo Nuestro Jefe

Noticias

 Servicio de Acción de Gracias realizó Consejo de Pastores Evangélicos.

autoridades_ciudad_victoria_250309Victoria, Chile – Las autoridades de la Comuna, junto al Pueblo Evangélico de la ciudad, rindieron  homenaje al 128° Aniversario de la Fundación de  Victoria, durante un Servicio de Acción de Gracias, realizado el lunes pasado, a las 19:30 horas, en el Templo del Ministerio Restauración.
Junto al Diputado de la República, Enrique Estay, tomaron ubicación, el alcalde Hugo Monsalve; los concejales, Cecilia Muñoz y Alberto Francois (quien representó al senador  Alberto Espina); el teniente de Ejército, Pablo Escobar, representando al comandante  del Batallón; e igualmente delegaciones y funcionarios de Carabineros, Gendarmería, Municipalidad y Damas de Blanco. 
Inicialmente, el pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Reverendo José Leiva, dio la bienvenida a las personas congregadas, precisando que “Dios tenga misericordia de nosotros y nos bendiga, haga resplandecer Dios su rostro sobre nosotros, porque está con nosotros, y estará con nosotros, todos los días“. 
El programa continuó con la interpretación de los Himnos Nacional y de Victoria; la Oración de Confesión, a cargo del Reverendo Roberto Ulloa; la Lectura Bíblica,   tomada del Salmo 33 “Al Señor de la Vida”, comentada por el Pastor Rony Pulgar.
Prosiguió con el Saludo Protocolar, realizado por el presidente del Consejo, Pastor Juan A. Ríos; la Oración por la Ciudad, Reverendo Patricio Zúñiga; el Mensaje del Reverendo, Héctor Pérez y la Bendición Pastoral, por el Reverendo Hugo Lagos.
En el transcurso del Programa se escuchó  los himnos Señor mi Dios, Grande es tu Fidelidad y la intevención del Ministerio Musical de la Iglesia.

 

Fallecimiento Pastor Víctor Cárdenas – Rahue Bajo, Osorno

                                         pastorvictorcardenas 

 

Con profundo pesar informamos al Pastorado y Hermandad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que fue llamado a la presencia del Señor el respetado Pastor Presbítero Víctor Cárdenas Gáez, de la Iglesia de Rahue Bajo.  

Este admirable Siervo de Dios, fue promovido a la Gloria en horas de la madrugada del domingo 05 de abril de 2009, en la ciudad de Osorno.  

Nuestro amado Obispo, Reverendo Bernardo Cartes Venegas, envía sus condolencias al estimado Pastor Marcos Cárdenas Cárdenas, Pastora Eduvina Cárdenas Olivares viuda de Cárdenas, familia pastoral e Iglesia de Osorno, y confía que la perfecta paz de Dios consolará a cada uno de sus seres queridos.   

Semblanza 

Casado con la hermana Eduvina Cárdenas, su ministerio lo comenzó en el año 1965, en la ciudad de Coyhaique, bajo el registro pastoral N° 65. Luego de estar más de una década en Coyhaique, es enviado a pastorear la Iglesia de Aysén.   Posteriormente, es trasladado a las ciudades argentinas de Pico Truncado y Río Bueno, realizando una hermosa labor.   A su regreso a Chile, es enviado a la amada Iglesia de Rahue Bajo. 

Siempre se recordará su abnegada entrega pastoral, su calidad de anfitrión en la 96° Conferencia Anual y su labor como Jefe del Sector, bajo la administración de nuestro Obispo Cartes.   

Servicios Fúnebres 

El velorio se realizará en el Templo Matriz ubicado en calle Valparaíso N° 246, comuna de Osorno.   El día de su funeral se informará oportunamente.  

 

 

 

Lazos Fraternos con Iglesia Evangélica Pentecostal a 100 años del Avivamiento

La comitiva fue recibida por el Pastor Presbítero Feliciano Castillo Palma, anfitrión de la Iglesia, quien mostró a las visitas los diversos stands instalados especialmente para la ocasión.    A continuación,  fueron cálidamente bienvenidos en la Asamblea por el Superintendente General  Rev. Eduardo Valencia M.   
El Superintendente Valencia cedió la palabra a nuestro Obispo Cartes quien agradeció a Dios por estar reunido  con tan dignos Siervos de Dios en la histórica ciudad de Valparaíso, donde el Espíritu de Dios fue derramado hace cien años.   Además, manifestó su respeto por el desarrollo de las Conferencias y, recordó su especial unión con esta Iglesia Hermana donde dio sus primeros pasos en el evangelio de la mano de su querido padre.
Otra oportunidad fue cedida al Obispo Hédito Espinoza Urrea, Presidente Ejecutivo de la UNIECH quien resaltó el bello momento de fraternidad.
El retiro de la delegación fue en medio de expresiones de alabanzas e instantáneos cánticos a Dios.     
Honra y Gloria a Dios. 
Hno. Pablo Villouta Cabrera
Área de Comunicaciones
Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

 

 

Familia Obama siguen buscando una Congregación.

familia_obama_060209Washington, USA – El Presidente de EE.UU, Barack Obama ysu familia siguen buscando una congregación de la que hacerse miembros y acudir con regularidad en Washington, afirmó hoy la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que los Obama visitaron un par de congregaciones en los días en torno a la investidura presidencial, el pasado 20 de enero.
Sin embargo, matizó, al presidente y a su esposa les gustaría tener un poco más de tiempo para “decidir una Congregación en el área de la que hacerse miembros”.
A diferencia de su predecesor, George W. Bush, que acudía con regularidad a los servicios religiosos de los domingos, desde el día posterior a su investidura, cuando acudió a una ceremonia en la catedral de Washington, el mandatario actual no ha ido a la iglesia.
En un país en el que la mayor parte de los habitantes se declara creyente y forma parte de una congregación religiosa, la cuestión de si un presidente va a la iglesia puede ser de gran importancia.
Obama, según aseguró Gibbs, echa de menos no contar con una iglesia a la que acudir con regularidad. Y dados los problemas económicos que vive el país, declaró, el presidente probablemente ora, aunque no sea en un lugar de culto.
Durante la campaña electoral Obama abandonó la iglesia de la que había sido feligrés durante años, la Trinity United Church of Christ, en desacuerdo por comentarios racistas de su pastor, el reverendo Jeremiah Wright.
Obama, que es cristiano, también tuvo que salir al paso de rumores en internet que afirmaban que era musulmán.

 

 

Entregan terreno en comodato a Evangélicos.

 

volcan_osorno_110209Osorno, Chile – Integrantes de la Primera Iglesia de Cristo recibieron emocionados el terreno donde funcionará su templo y un comedor abierto, luego de firmar con el alcalde Bertín el traspaso por comodato de un sitio eriazo municipal.
El lugar es cedido a esta congregación, representada por el Pastor Carlos Jara, durante cinco años renovables si los interesados así lo manifiestan por escrito al menos 60 días antes del vencimiento del plazo original, explicó a los beneficiarios el edil.
En el inmueble funcionará el Templo de la Comunidad Evangélica Primera Iglesia de Cristo y un comedor abierto que beneficiará a niños y jóvenes del sector, según lo destacó el Pastor Jara, quien señaló “que la principal motivación de ellos apunta a fortalecer a la familia, ésta como base fundamental en el crecimiento de nuestros hijos”.
En la oportunidad el alcalde Bertín felicitó a la comunidad evangélica, instándolos a construir a la brevedad, “toda vez que estos comodatos exigen un plazo a la hora de levantar el proyecto de edificación al cual la parte beneficiaria se ha comprometido”.
Bertín agregó que “el municipio apoyará siempre iniciativas donde la justificación social trascienda como fin único y proyectado a un número importante de vecinos, como ocurre en este caso”.
El terreno aludido se ubica en la calle El Ñadi, en la Población Jardín del Sol y presenta una superficie de 837 metros cuadrados.

 

 

Conace destina $150 millones para que Iglesias ejecuten programas de prevención de drogas.

 

Santiago, Chile – El Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace) comenzará a implementar una nueva línea de trabajo con las entidades religiosas, con el fin de ejecutar programas de prevención del consumo de drogas en las familias.

El anuncio lo hizo la secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick, quien en un encuentro con representantes de las iglesias evangélica precisó que se destinarán 150 millones de pesos para el fortalecimiento de la labor que éstas realizan en materia de prevención del consumo de estupefacientes.
Esta inversión es parte del plan de acción para el trabajo conjunto, que incluye el compromiso por la prevención del consumo de drogas firmado entre el mundo cristiano y Conace, el pasado mes de abril en el Palacio de La Moneda.
Según María Teresa Chadwick, esto demuestra que el consejo que dirige valora “especialmente la experiencia de las entidades religiosas” y reconoce a la familia “como un espacio privilegiado para la prevención”.
Por su parte, el obispo presidente de la Mesa Ampliada de la Unión Nacional Evangélica, Emiliano Soto, calificó como excelente la iniciativa que permite integrar a las iglesias cristianas en un proceso participativo y de promoción de la prevención al interior de la familia. “Se está sembrando en una buena tierra y esperamos tener éxito en el trabajo”, dijo.
Fuente: ámen-ámen.
 

 

 

Evangélicos piden otorgar Asistencia Espiritual en Hospitales.

 

Santiago, Chile – La Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, encabezada por el obispo Emiliano Soto, y el diputado PPD, Enrique Accorsi, se reunieron con la Ministra de Salud, María Soledad Barría, para solicitar que se reconozca el derecho de los pastores evangélicos a otorgar asistencia espiritual a los enfermos en los establecimientos de salud pública.
“Se le dio a conocer que está plenamente vigente el Reglamento de Asistencia Espiritual, que regula la incorporación, o el ingreso de representantes de las distintas religiones a los hospitales según sea la necesidad de cada enfermo”, explicó Accorsi.
Sin embargo, el parlamentario señaló que se produce una tremenda discriminación contra los pastores evangélicos, ya que tienen una serie de trabas para ingresar a los hospitales y conseguir los permisos para estar cerca de los enfermos, a diferencia de los sacerdotes que se le otorgan todas las facilidades para lograr este propósito.
En ese sentido, la Ministra de Salud anunció que en cada región el mundo evangélico se pondrá en contacto con las autoridades para implementar regional y localmente el Reglamento de Asistencia Espiritual. Asimismo, el mundo evangélico le ofreció al Ministerio participar en conjunto con las políticas públicas sobre prevención de drogas y alcoholismo, VIH y obesidad infantil.

 

 

 

Oremos por Nuestros Líderes.

La recien Juramentación del Presidente Barack Obama destaca la necesidad de la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo de orar por nuestros líderes. Al jurar solemnemente cumplir con fidelidad el cargo de presidente, el Presidente Obama, con su mano sobre la Biblia, afirmó que lo haría “Con la ayuda de Dios.”
Detrás del simbolismo y tradición, vemos el deseo genuino de muchos líderes de hacer el mejor trabajo posible. Desafortunadamente, muchos comienzan con el buen deseo pero terminan muy diferente.
Nosotros como Iglesia nos toca vigilar que los valores de nuestro Señor Jesucristo se cumplan.  Esto implica, más que actos de protesta en la prensa, muchísima oración. Al mismo tiempo que el Presidente Obama juramentaba, en otros países gentes paganas como hechizeros llevaban a cabo sus rituales para “protegerlo.”
Nosotros los cristianos a veces estamos tan preocupados orando por nuestros asuntos que olvidamos orar por estos líderes que Dios ha permitido llegar a esa posición.  Si no oramos por ellos, no solamente el Reino de Dios sufre, sino que por defecto el reino de las tinieblas toma control. 
Como Iglesia, cumplamos con éste requisito de Dios.  Oremos por nuestros líderes, aunque no estemos de acuerdo con ellos.  Ellos requieren de sabiduría, entendimiento, protección, entre muchas otras cosas.

 

 

 

Dan reconocimiento a la Iglesia Evangélica Pentecostal.

 

sergio_ojeda_uribe_150109Osorno, Chile – El parlamentario osornino, quien realizó un discurso en nombre de su bancada, señaló que “Chile desde hace un tiempo no es homogéneamente un país Católico y cada vez más aumenta el número de personas que profesan otra religión.
Dentro de ellas, destaca por su importancia y cantidad de adherentes la Iglesia Evangélica Pentecostal, cuyos miembros se han ganado un espacio importante dentro de la sociedad, no solamente del punto de vista religioso, sino que también, en la realización de una noble y loable misión digna de reconocimiento de quienes profesan otras confesiones religiosas”.
Ojeda agregó que “esta iglesia nació en Chile a principios del siglo XX, en Valparaíso y sus orígenes se remontan a la división surgida en el seno de la Iglesia Metodista Episcopal, denominación de origen estadounidense que desde fines del siglo XIX se encontraba radicada en el país y que contaba con varios templos en Santiago y ciudades de provincia como Valparaíso”.
Finalmente, el diputado DC Sergio Ojeda dijo que “hoy el ministerio no sólo se preocupa por la salvación de las almas, sino que también se ha transformado en un obligado referente en la lucha contra las drogas, el alcoholismo, y el trabajo con los jóvenes, entre muchas otras actividades, por lo que se han ganado el respeto y admiración de muchas otras entidades por el trabajo de calidad que realizan, por la responsabilidad con que lo hacen y por sobre todo por el amor que demuestran al prójimo que más sufre, siguiendo el ejemplo de Cristo, por lo cual le realizamos este justo homenaje”.

 

 

 

Indígenas Católicos Tradicionalistas Destruyen Templo Evangélico.

 

intolerancia_religiosa_280109Chiapas, México – Unos 40 Indígenas Católicos Tradicionalistas de la comunidad Jomaló, municipio de San Juan Chamula, armados con machetes, martillos y otras herramientas, destruyeron un templo evangélico la tarde del lunes, con la anuencia de autoridades comunitarias y municipales, informaron fuentes gubernamentales.
Indicaron que el templo de madera era propiedad del Pastor Juan Méndez Gómez, quien fue detenido y llevado a la cárcel municipal de San Juan Chamula y liberado tres horas después, con la advertencia de que será encarcelado nuevamente y multado si intenta reconstruir el recinto religioso.
Recordemos que en el año que termina, Voz de los Mártires logró documentar más de 50 casos que van desde las amenazas hasta los delitos graves como privación ilegal de la libertad, amenazas de muerte y robo con violencia, pasando por los “donativos” que autoridades gubernamentales otorgan sistemáticamente para beneficio de la Iglesia Católica.
Los Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los que más presentan situaciones en “focos rojos”. Es en estas entidades donde han crecido mayormente en la última década los grupos evangélicos, aún por encima de la media nacional, sobre todo en comunidades indígenas.

 

 

Pernoctan en un templo 140 Evangélicos por temor a represalias en Chiapas.

palacio_municipal_de_la_capital_en_chiapas_280109Chiapas, México – Un total de 140 Cristianos Evangélicos procedentes de 7 parajes del municipio de Zinacantán pasan las noches en un templo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, por temor a que si regresan a sus hogares puedan sufrir agresiones, luego de que autoridades locales les cortaron el servicio de agua potable y electricidad.
El pasado fin de semana, los Evangélicos, entre los que se encuentran niños y mujeres, se plantaron a las afueras del Palacio Municipal de la Capital en Chiapas, en espera de que las autoridades respondieran a sus reclamos de justicia. Fue hasta las 12 de la noche del lunes cuando fueron recibidos por funcionarios menores, quienes llamaron al diálogo a las partes en conflicto.
Al inicio de las negociaciones, los Cristianos miembros de la Iglesia Cristiana Pentecostés Independiente, indicaron que autoridades de Zinacantán les exigieron el pago de cuotas para las fiestas católicas de la localidad, a lo que se negaron, ya que no profesan esa religión, por lo que de inmediato les suspendieron el servicio de luz y agua potable.
El Grupo Cristiano decidió instalarse en un plantón para solucionar el problema, por lo que se iniciaron las mesas de negociación. En un principio, se acordó que los evangélicos deberían pagar las cuotas, pero al inconformarse, los funcionarios debieron redactar un nuevo documento. Sin embargo, las autoridades locales amenazaron con expulsar o agredir a los Evangélicos si no pagan sus cooperaciones para las fiestas católicas.
Los Evangélicos mencionaron que en el Paraje de Pasté hay al menos 36 familias que desde hace 8 años no cuentan con servicio eléctrico y en algunas viviendas falta el agua potable, por órdenes de la misma autoridad, ya que sus habitantes se niegan a participar en los ritos católicos.
Los 140 Evangélicos permanecen en el Templo “Jesús es el Camino” en la Ciudad de Tuxtla, en donde reciben comida que miembros de otras congregaciones les llevan, en tanto que servidores públicos tratan de resolver la situación en Zinacantán, donde caciques locales están decididos a exterminar a cualquier Iglesia que no sea católica, según indican los cristianos.
Similares circunstancias padecen Evangélicos de otros municipios en Chiapas, como Unión Juárez, Cintalapa, San Juan Chamula, y La Trinitaria, donde les exigen cuotas económicas para permitirles el uso de agua potable, electricidad, e incluso son amenazados con dejarlos fuera de los programas de apoyo gubernamental, con el consentimiento de las autoridades.
Voz de Los Mártires continúa apoyando a los miemebros de las congregaciones que sufren intolerancia religiosa en varias partes del país.

 

 

Visita Hualpén el Dr. David Edward Owuor.

david_edward_owuor_280109Hualpén, Chile – El Dr. David Edward Owuor es Científico Genetista Molecular de Kenya y Misionero Cristiano, quien predicö la Palabra de Dios en la Plaza Pedro del Rio Zañartu ubicada en Avenida Curanilahue con La Reconquista de esta ciudad.
Este Predicador Keniano, con  una amplia formación académica en Genética Molecular, tanto en su país, como Israel y Estados Unidos, trabajó en importantes centros de investigación en esos países.
Su visita a esta importante ciudad de la región más evangélica de Chile fue posible pues este varón de Dios, mientras estaba en Santiago la ciudad capital del país, recibió instrucciones de parte de Dios para visitarla coordinando esta labor el pastor Alejandro Cruz.
Logro conocer la ciudad de la región con mayor número de evangélicos y entregar una Palabra de dirección a las Congregaciones Evangélicas de Hualpén y alrededores.

 

 

“Te bendecimos Provincia de San Antonio” encuentro de Iglesias Evangélicas.

 

pastores_chilenos_250109San Antonio, Chile – Los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, San Antonio será testigo de un nuevo encuentro de nivel internacional de las Iglesias Evangélicas, al respecto conversamos con el pastor Roberto Améstica y Julio Alberto Castaño de Misión Internacional, este último encargado de coordinar el evento.
– ¿Cuál es específicamente el objetivo de su visita a San Antonio?
Coordinar este importante evento en sus distintas áreas, incluyendo su promoción, de manera que la gente se vaya enterando de lo que va a pasar.
– ¿Cuál es la trascendencia de este encuentro?
Queda marcado un antes y un después para la provincia de San Antonio, bendecimos la ciudad, entregamos un mensaje, vemos que la gente pueda conocer a Cristo, aquí llegará gente de muchas partes y habrá diversas actividades, para ello contamos con el apoyo de las autoridades, tanto el Alcalde como el Gobernador, conversamos también con el diputado Samuel Venegas y de inmediato se sumó y estamos seguros que la comunidad también se empezará a mover.
– Si bien es un evento espiritual también requiere financiamiento.
Por supuesto y ese viene de las iglesias locales, pero Misión Internacional tiene un sistema mediante el cual, cuando se termina, no queda un peso pendiente, lo que ha faltado la Misión lo completa, todo queda saldado.
El equipo de Misión Internacional, el pastor Steve Faton con todo su equipo, se financian todo lo que pasajes, estadía, alimentación, no es ninguna carga para las iglesias locales, es más, usted podrá comprobar que durante los tres días, a nadie se le pide un peso, ahora bien, si algún empresario, persona quiere cooperar todo es bienvenido, pero a nadie se le pide nada.
Y déjeme decirle que ha pasado en otras ciudades que empresarios que no son cristianos han decidido cooperar, porque han entendido que hacer una inversión para el reino de Dios es bueno, y sabemos que Dios devuelve y devuelve con intereses.
– ¿Dónde se va a realizar esto?
En el frontis de la Municipalidad, ya está hablado con el Alcalde, el municipio está auspiciando, y ya se está trabajando en todo lo que se necesita y de paso contar que habrá allí testimonios de personas que bajo la fe han sido sanadas de diversas enfermedades, pero no adelantemos porque todos quienes acudan podrán apreciarlo, además habrá artistas de nivel internacional, sobre lo cual iremos informando, esto es un adelanto de lo que se viene. 

 

Una respuesta to “Noticias”

  1. Hola hermanos yo soy nativo de Chile pero vivo en Argentina desde los 14 años
    soy Cristiano desde el año 1970 y quiero saludarlo con unos Vídeos que yo mismo los he escrito con mis manos.

    Pero no encuentro un correo para enviarlos.
    Si algún hermano tiene la gentileza de mandarme una dirección de correo se lo voy agradecer.

    Bendiciones para todos
    en el nombre del Señor Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: